Proclamando la palabra de Dios

Jim Russell recomienda una simple oración a los lectores cuando se acercan al ambón a proclamar la palabra de Dios en la Misa: “Por favor no me permitas meter la pata”.

Enterrando a los difuntos en la 'puerta del cielo'

Richard Peterson ha trabajado para los cementerios de la Arquidiócesis de Seattle por 44 años, una carrera que inició como trabajador temporario mientras asistía al seminario. Más tarde fue nombrado superintendente del Cementerio Getsemaní en Federal Way, y en 1991 fue designado Director de Cementerios de la arquidiócesis. Peterson es…

Noviembre 2020 - Santa Winifreda de Gales

Santa Winifreda de Gales

Séptimo siglo

Fiesta: 3 de noviembre

No existe una biografía fiable de esta mártir galesa. Según la leyenda, la sobrina de San Beuno rechazó las atenciones del hijo de un príncipe, quien le cortó la cabeza con una espada y fue luego tragado por la tierra. San Beuno la devolvió milagrosamente a la vida, y vivió sus días como monja en Gales o viajó a Roma, regresando a Gran Bretaña para asistir a un sínodo sobre ermitaños. En 1138, sus reliquias fueron guardadas en la abadía benedictina de Shrewsbury, Inglaterra. El lugar de su decapitación, un manantial llamado Holywell, se convirtió en un famoso destino de peregrinaje.

Noroeste Católico - Noviembre 2020

Octubre 2020 - San Dionisio y sus compañeros

San Dionisio y sus compañeros

Muerto hacia el 250

Fiesta: 9 de octubre

Según San Gregorio de Tours en el sexto siglo, Dionisio, el primer obispo de París, fue martirizado junto con Rústicus, un sacerdote, y Eleuterio, un diácono. Dionisio, nacido italiano, y varios otros obispos fueron enviados por el papa para evangelizar la Galia (Francia). Dionisio y sus compañeros lograron difundir el evangelio desde una isla en Seine, pero fueron arrestados durante una persecución por el Emperador romano Decius. Luego de un largo encarcelamiento, fueron decapitados y arrojados al río. Sus restos fueron recuperados y enterrados; una capilla construida sobre sus tumbas fue reemplazada por la Abadía de San Dionisio, ahora una basílica en un suburbio del norte de París. Dionisio es uno de los santos patrones de Francia, y de aquellos que sufren posesiones y dolores de cabeza.

 Noroeste Católico - Octubre 2020

Encontrando la calma en medio de la tormenta

A medida que se adentra más el otoño, nos resignamos a la lucha contra el coronavirus sin el consuelo de un clima agradable y de las rutinas que hemos creado durante el verano. Caracterizado por una pandemia, trastornos económicos, disturbios sociales e incluso avispas gigantes, no es exagerado describir este…

Del Editor - Octubre 2020

Octubre es el Mes Respetemos la Vida. La Iglesia debe defender de cualquier ataque el regalo de Dios que es la vida humana.

Citas con discernimiento

Querida Kianna: ¿Cómo puedo manejar y discernir el proceso tener una relación con alguien como joven católico? – Romántica Esperanzada
Subscribe to this RSS feed