Querida Kianna: 

¿Cuáles son los mejores consejos para católicos cuando salen de cita con alguien especial 

— Buscador único 

 

Estimado buscador: 

¿Alguna vez has escuchado la expresión“No salgas con alguien solo por salir”? Mis padres a menudo me recordaban este mensaje cuando hablaban de la belleza de salir de cita con alguien, no como algo que sucede al azar sin razón o una forma de pasar el tiempo, sino como una forma de discernir verdaderamente el llamado al matrimonio. El noviazgo tiene un objetivo central y una misión final, entonces, ¿cómo puede alguien maximizar su experiencia de salir de cita con alguien de para discernir mejor el plan de Dios en su vida?  

Como recién casada, ¡recuerdo vívidamente mi experiencia de salir de cita! Me gustaría compartir algunos de mis mejores consejos.  

• Pregúntate: ¿Puedo imaginarme estar casado/a con esta persona? Si acabas de empezar a salir, es posible que no sepas lo suficiente sobre la persona como para responder que sí, así que el tiempo te ayudará con esto. Pero si respondes que no debido a algunas señales de alerta u otros problemas, es posible que esta no sea una relación que desees continuarDebes seguir haciéndote esta pregunta, ya que te ayudará a mantenerte enfocado en el propósito de las citas como conducentes al matrimonio. Hasta que conocí a mi futuro esposo, hacer esta pregunta en las relaciones me ayudó a discernir que no deseaba continuar con esas relaciones porque no concordaban con mi objetivo final. 

• Determina las cualidades que son importantes para ti en una pareja. Cuando conocí a mi esposo, inmediatamente me sentí atraída por muchas de sus cualidades fundamentales, incluyendo su relación personal con el Señor y su fe inquebrantable, su corazón amable y compasivo, su profunda capacidad para amar a los demás, ¡sin mencionar su maravilloso sentido del humor y su sonrisa contagiosa! Supe de inmediato que podía imaginarme estar casada con este hombre y amando al Señor con él y a través de él. Este deseo solo se profundizó a medida que nuestra relación crecía. 

• Concéntrate en pasar buenos momentos con otras personas en actividades que te den vida. La fe es muy importante para mi esposo y para mí, así que invitamos al Señor a nuestra vida amorosa, lo cual incluye la oración diaria juntos (ya sea en persona o por teléfono), visitas a Jesús en la adoración, ir a Misa juntos y ser voluntarios. Poner al Señor en el centro de tu relación te permitirá crecer en el discernimiento y fortalecerá la unión como pareja. La mayor parte del tiempo que duró nuestra relación antes de casarnos la pasamos haciendo actividades que nos encantan, como correr, hacer senderismo, pasar tiempo con nuestra familia y amigos, noches de cine, tomar un helado e ir a la playa. Guarden sus teléfonos y concéntrense en divertirse juntos. Esto ayudará a que la amistad y el amor florezcan.  

• Mantenlo todo en el contexto de la oración. Mi esposo y yo seguimos pidiendo la intercesión de Jesús, la Madre María y San José para que guíen y protejan en nuestra relación. Han estado con nosotros en todas nuestras alegrías y desafíos, permitiéndonos crecer como individuos y como pareja.  

Confía en el Señor; ¡Él te guiará!