Los organizadores de la Peregrinación Eucarística Nacional están buscando ocho jóvenes adultos para pasar seis semanas viajando con la Eucaristía desde Indiana a California el próximo verano como peregrinos perpetuos en la segunda peregrinación eucarística nacional de los Estados Unidos.

La ruta está programada para comenzar el domingo de Pentecostés, 18 de mayo, después de una Misa de acción de gracias en Indianápolis y terminar en Los Ángeles en la fiesta del Corpus Christi el 22 de junio con un evento especial organizado por el National Eucharistic Congress Inc. y una procesión eucarística por toda la ciudad.

La ruta de la peregrinación abarcará varios estados del suroeste; los detalles sobre los estados y las paradas se darán a conocer a principios de 2025.

La peregrinación espera visitar la tumba en Wichita, Kansas, del padre Emil Kapaun, capellán del ejército estadounidense que murió como prisionero de guerra en Corea del Norte y que ha sido nombrado siervo de Dios, y el santuario Beato Stanley Rother en Oklahoma City, que rinde homenaje a un sacerdote diocesano que fue martirizado mientras atendía a los pobres en Guatemala.

“No debemos cesar la obra de avivamiento que Cristo comenzó en la Cruz, para atraer a cada corazón a su corazón eucarístico”, dijo Jason Shanks, presidente del National Eucharistic Congress Inc., en un comunicado de prensa fechado el 9 de octubre anunciando nuevos detalles de la peregrinación.

“Estamos llamados a responder a este mayor acto de caridad, la salvación de las almas, y responder a su invitación a participar en esta obra salvadora. Esta peregrinación es un recordatorio de tu llamada bautismal a comprometerte una vez más con el cuerpo místico de Cristo, uniéndote a su corazón eucarístico y atrayendo a todas las almas hacia Él”, dijo.

La ruta lleva el nombre de Ruta Drexel en honor a Santa Catalina Drexel, heredera de Filadelfia convertida en religiosa que fundó las Hermanas del Santísimo Sacramento y estableció escuelas misioneras para ayudar a los indios americanos y a los afroamericanos.

Los peregrinos perpetuos de la ruta estarán acompañados por dos capellanes y participarán en proyectos de servicio semanales en las comunidades que visiten. Las solicitudes de peregrinos perpetuos deben enviarse antes del 1 de noviembre. Más información en eucharisticpilgrimage.org.

La Peregrinación Eucarística Nacional 2025 se inspiró en la primera Peregrinación Eucarística Nacional del año pasado, que precedió al Congreso Eucarístico Nacional de julio. Durante ocho semanas, 30 jóvenes adultos y sus capellanes acompañaron la Eucaristía a lo largo de cuatro rutas que comenzaron en California, Connecticut, Minnesota y Texas, y convergieron en Indianápolis. Los peregrinos contaron con la “hospitalidad bíblica” de las parroquias y sus feligreses a lo largo del camino, y se detuvieron en parroquias, santuarios y lugares públicos para la Misa diaria, la adoración eucarística, eventos de servicio y oradores relacionados con la Eucaristía.

Al igual que en 2024, los “peregrinos de un día” pueden unirse a los peregrinos perpetuos de 2025 para asistir a las procesiones eucarísticas a lo largo de la ruta y participar en otros actos de la peregrinación.

Mons. Andrew H. Cozzens, obispo de Crookston, Minnesota, que preside la junta directiva del National Eucharistic Congress Inc, anunció la peregrinación de 2025 tras la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Nacional.

“Decidimos que queremos mantener esta tradición de una peregrinación eucarística nacional, y vamos a hacer una el próximo año”, dijo el obispo Cozzens a OSV News el 21 de julio. “El objetivo es básicamente continuar la renovación que ha comenzado a través de estas peregrinaciones eucarísticas”.

Con más de 4 millones de católicos, la Arquidiócesis de Los Ángeles tiene la mayor población católica entre las diócesis de Estados Unidos.