Cuando escuché que el Cardenal Wilton Gregory sería el orador principal de la conferencia de nuestro Círculo Asesor Católico Negro, me emocioné, pero nunca imaginé que llegaría a hablar con él. Sin embargo, el Señor obra de maneras misteriosas, y surgió la oportunidad de entrevistarlo.
Me sentía nerviosa de entrar en una videollamada a las 8 a.m. para hablar sobre la fe, la raza y el mundo de hoy con una leyenda viviente. Comprobé dos veces el saludo adecuado para un cardenal. Leí perfiles sobre él. Tomé nota de las preguntas que quería hacerle, las borré, escribí otras diferentes.
Una vez que comenzó la llamada, todas las preocupaciones se desvanecieron. [El cardenal] Era divertido y reflexivo, honesto y directo. Sí, es un cardenal, un delegado del sínodo, e incluso una pista de “Jeopardy!”, pero me recordó que “sigue siendo Wilton, el sacerdote”.
Espero que te tomes el tiempo de leer la entrevista. Sus reflexiones son importantes a medida que nos acercamos al Mes de la Historia Católica Negra en noviembre y mientras buscamos formas de crecer como católicos.
Mantén la fe.
Este artículo apareció en la edición de octubre/noviembre de 2024 de la revista Northwest Catholic. Lea la edición completa aquí.